La autoridad de dominio (DA) es uno de los factores del SEO off page más importantes dentro del mundo del posicionamiento SEO. Se trata de un indicador desarrollado por MOZ encargado de medir la fiabilidad, la calidad y la autoridad presente en un sitio web.
Es la relevancia que tiene ese dominio o página web respecto al resto de páginas. Cuanto más alto sea el nivel de autoridad, más probabilidades hay de que Google sitúe a las páginas de ese sitio entre los primeros resultados de búsqueda.
Cuanto mayor sea tu autoridad, Google te posicionará mejor y eso se traduce en que el posicionamiento SEO mejorará notablemente y el tráfico también.
La araña de Google nos visitará más asiduamente y cacheará nuestras URLs con mucha más frecuencia, mejorando el resultado de las búsquedas.
El SEO off page se refiere a un conjunto de acciones realizadas fuera de tu sitio web con el objetivo de mejorar tu posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda. El SEO off page, también llamado SEO off site, se podría traducir «SEO fuera de la página»